TURQUESA Y LAVANDA: EXPRESO Y FLUYO ,CONFIANDO EN MI CORAZÓN



Amig@s de nuestra Red Cristal Agartam:

Este mes compartimos contigo la energía de la turquesa y la lavanda, que trabajando en forma conjunta son una gran dupla, para sintonizar con las energías de este julio 2020.

El movimiento energético de este fin de mes, nos trae un poco mareados, pero es parte del proceso planetario, y que mejor que utilizar las herramientas que nuestra madre Gaia tiene para nosotros.

La turquesa como fractal del corazón de la tierra y la lavanda como expresión del aroma de la transmutación son una gran combinación.Te recomendamos trabajar juntas estas dos herramientas para que puedas expresar desde tu corazón,comunicando con las palabras adecuadas tu sentir, apoyada con la lavanda se transmutaran energías y bloqueos, lo que te hará fluir con las energías de este mes.

Como siempre te compartiremos un poco de información sobre la historia y propiedades de la gema del mes y  sobre la grandiosa lavanda.

SOBRE LA TURQUESA:

Turquesa (del antiguo término turqués,​ en referencia a que la gema homónima llegaba a Europa desde Turquestán o algún otro dominio turco)​ es un color azul verde semiclaro o cian semisaturado, de textura visual brillante, cérea, cuya sugerencia de origen es el aspecto de la turquesa.
Utilizada en diversos pueblos y culturas, es  considerada piedra sagrada para muchas tribus de Indios Americanos. Los Navajos la usaban en polvo (pigmento) para crear pinturas en la arena que atrayese la lluvia a la tierra reseca. Algunos nativos de Estados Unidos y Mexico la colocaban en las tumbas con el fin de proteger a los muertos. Los pueblos indios las colocaban debajo del suelo encima de donde iban a construir su casa, como ofrenda a los dioses. El chaman apache siempre lleva una en su bolsa de medicinas.
Otros pueblos de indios americanos las usaban en los arcos para asegurarse tiros certeros.
Los Aztecas la llamaban “Piedra de los dioses” y la usaban como amuleto contra el mal, así como en máscaras y cuchillos ceremoniales.
En el antiguo Egipto se veneraba esta piedra como piedra de la diosa Hator, considerándose como un regalo que la misma diosa había entregado a la humanidad.
Los árabes la llamaban “piedra de la suerte” y los turcos “talismán del jinete”.De la misma forma, se le considera una piedra de protección, especialmente para aquellos que trabajan en el área del transporte, o deben viajar de forma constante, por uno u otro motivo.
Tiene una similitud con la piedra esmeralda, solo que la turquesa tiene una mejor conexión con el universo y con las fuerzas de la naturaleza.
En las terapias alternativas de sanación holística, la turquesa es vinculada con el 5 chakra  (Vishuddha), que rige la zona de la garganta, y es utilizada para lograr el equilibrio del centro energético de la comunicación.
Dentro de su composición como mineral y la energía que carga en su interior hace la piedra tenga una maestría en la sanación, las vibras que maneja son las más grandes del universo y el amor es de sus potenciadores. 
La turquesa es una piedra receptiva. Las personas interesadas en el trabajo de conciencia suelen emplearla en la práctica de la meditación, dado que propicia la concentración, la serenidad y la relajación.
Igualmente, facilita los procesos creativos; ayuda obtener equilibrio espiritual; fortalece la autoestima; contrarresta patrones de sabotaje interno; y favorece las acciones de realización personal.

¿Qué tipo de energía tiene la piedra turquesa? 

La energía de sentir que puedes hacer todo lo que te propongas y también de la estabilidad y bienestar que puedes obtener cuando tienes un grado de potencia elevado. Cuando meditas con esta piedra puedes ver como tus puntos clave y los chacras se alinean para dejar pasar la mejor energía que tiene para ti, como ella también se alimenta de tu positivismo. La turquesa es excelente para el corazón, para atraer amores, mantener relaciones y sanar las dolencias por corazones rotos.
Es un excelente accesorio que puedes encontrar en cantidades infinitas de formas y tamaños, es importante que siempre lo lleves contigo para que las energías del universo te acompañen. Poco a poco su energía se desprende y puede medir cuánto es la cantidad que necesitas para ciertas situaciones.
Si no te encuentras claro del camino que quieres tomar en tu vida o te sientes inseguro por empezar una nueva etapa las turquesas son excelentes compañeras y hacen que cada paso que des no se sienta como si te estás lanzando al pozo y que no podrás salir.  Hace el mismo efecto que cuando te dan una sonrisa en el día, es esa energía vital que necesitas para seguir adelante y cumplir todos tus proyectos.  
BENEFICIOS :
  • Fortalece los meridianos corporales y los campos energéticos sutiles. 
  • Potencia el sistema físico e inmunitario y regenera los tejidos. 
  • Favorece la absorción de los nutrientes, alivia la polución y las infecciones virales, cura la totalidad del cuerpo, especialmente los ojos, incluyendo las cataratas. 
  • Reduce el exceso de acidez y trata la gota, el reuma y los problemas estomacales. 
  • Es anti-inflamatoria y desintoxicante, aliviando los calambres y el dolor.
  • Equilibra tu chakra garganta y sintoniza con la voz del corazón.
  • Sintoniza con tu fuerza divina y te da la energía necesaria para abrir caminos.

Te compartimos un mensaje del Oráculo de las Gemas de Compañia (Nina LLinares, editorial Obelisco).




SOBRE LA LAVANDA:

La lavanda tiene por nombre científico Lavanda officinalis y fue utilizada por los romanos primariamente para emplear baños relajantes, en la actualidad la lavanda tiene la capacidad de aliviar el estrés tanto físico como corporal.Las lavandas son plantas aromáticas endémicas de la región mediterránea que crecen en prados secos y malezas.
Su nombre procede del latín lavandere, en alusión a sus propiedades depurativas. Los ramilletes se han usado desde antiguo para perfumar ropa y estancias, y su aceite, en baños y masajes, como sigue ocurriendo en la actualidad.
En la composición de la lavanda encontramos un aceite esencial, rico en linalol, alcanfor y cineol, además de ácido rosmarínico, flavonoides, fitosteroles y taninos. Gracias a esta composición, se le atribuyen beneficios como planta sedante, antiinflamatoria, digestiva, antibacteriana, diurética, antiséptica y cicatrizante.
-Cuándo se recomienda
Se indica para calmar los nervios, los ataques de pánico y el insomnio.
La lavanda resulta muy adecuada para favorecer la expulsión de gases y combatir la hinchazón abdominal y el mal sabor de boca.
Los ramilletes secos de lavanda se utilizan también para aromatizar habitaciones y para ahuyentar a los insectos en las tardes de verano.
-Remedios naturales con lavanda
1-Infusión contra el insomnio: Se puede tomar como infusión simple, dos tazas al día, la última una hora antes de acostarse, o bien combinarla con espino albar, tilo y pasiflora, una cucharada sopera de la mezcla por taza de agua. 
Cómo prepararla: Se infunde unos 10 minutos, se cuela y se toma edulcorada con una pizca de miel.
2-Un baño o masaje para relajarse: La esencia de lavanda se aplica en baños relajantes (10 gotas en la bañera bastan) o bien en masaje suave para calmar la excitación nerviosa y la tensión muscular asociada al estrés, al sobreesfuerzo físico y a las malas posturas.
Entonces te recomendamos para la convocatoria de este mes (para cuando sientas que lo necesitas), utilizar el aroma de lavanda, sea en varitas, sea en aceite con difusor.Por supuesto una turquesa  y muchas ganas de acompañarnos.
La meditación será por nuestra fan's page de Red Cristal Agartam , el sábado 25 de julio a las 22 horas España.
¡¡¡Te esperamos!!!
May Burkhardt
Coordinadora de Red Cristal Agartam 





Compartir:

Convocatorias Anteriores